Alice Cooper, el rockero que dejaba sueltas serpientes pitones sobre el escenario y gillotinaba gallinas durante sus conciertos, acude ahora a una apacible iglesia evangélica. El musico de Detroit, de 52 años, ha hecho una confesión en la revista de música cristiana "HardMusicMagasine" www.hmmagazine.com que habría sido dificil de creer hace meses. "Ser Cristiano es algo en lo que vas progresando, es una dinámica en movimiento. Uno va aprendiendo. Uno va a su estudio bíblico. Uno debe orar y mantenerse puro", ha asegurado.
Los viejos rockeros nunca mueren. Pero, con el tiempo, algunos se convierten. Las letras de las canciones de Alice Cooper hablan de necrofilia, violencia, sexo, alcohol, drogas y satanismo. Ahora quiere dedicar su vida "a seguir a Jesucristo". La razon del cambio radical la ha explicado el propio Cooper. Cuando el alcoholismo estuvo a punto de arruinar su vida y su matrimonio, su esposa Sheryl le llevó a un templo evangélico en el que el pastor "lanzó un sermón incendiario sobre el infierno". El religioso desperto en el convertido músico "las ganas de no querer ir al infierno", y las olvidadas oraciones y creencias de su infancia recuperaron protagonismo en su vida...
... Ahora sigue dando consejos del lado opuesto. "No quiero convertirme en una celebridad cristiana", ha asegurado en "Hard Music Magazine", porque es muy fácil concentrase en alice Cooper y no en Cristo. Yo soy un cantante de Rock. No soy nada más que eso. No soy un filósofo. Me considero muy bajo en la escala de cristianos conocedores, pero espero conseguir un conocimiento superior a lo que ahora tengo sobre la Palabra. Así que no busquen respuestas en mí". Yo era una cosa antes. Ahora soy algo completamente nuevo. Nojuzguen a Alice por lo que solía ser. Alaben a Dios por lo que soy ahora, sentencia el rockero en la entrevista.
Su temor a la condena le ha llevado a cambiar tambíen su punto de vista sobre el diablo. "Yo quiero decir: ¡tengan cuidado! Satanás no es un mito; no vayan creyendo por ahí que Satán es una broma" advierte. El es real, cuidado con otros rockeros que usan su imagen y palabra para hacer música, eso solo condena. Ahora despreocupense de mí, solo sigo a Uno y he comenzado a escribir letras para El. Espero un proximo disco el el que daré testimonio de mi fe.
Nota: Estractos tomado de internet y de la revista "Visión Siglo XXI" de Las Asambleas de Dios Chile.