jueves, abril 13, 2006

¿DONDE ESTA LA PERFECCION DE DIOS?

En Brooklyn, Nueva York, esta una escuela para niños que tienen lento aprendizaje. Algunos niños pasan ahi el resto de su vida escolar, mientras otros pueden ser enviados a otras escuelas convencionales.

En una cena que tuvieron el personal de la escuela, estaba el padre de uno de estos niños preparando un discurso para que nunca lo pudieran olvidar todos los que lo escucharon. Despues de la cena todo el staf puso atencion en lo que el padre deliberar y dijo: "¿Donde esta la perfeccion en mi hijo Shaya?. Todo lo que Dios hace esta a la perfeccion. Pero mi niño no puede entender cosas que otros niños entienden. Mi niño no puede recordar hechos y figuras que otros niños recuerdan. Donde esta la perfeccion de Dios, * La audiencia quedo sorprendida ante esta pregunta viendo la cara angustiada del padre y murmurando entre ellos, "Yo creo" contesto el padre. "Que cuando Dios brinda un niño asi al mundo, la perfeccion de El, es la forma de reacionar de la gente ante estos niños". El despues conto la siguiente historia hacerca de su hijo Shaya: Una tarde Shaya y su padre caminaban en el parque donde algunos niños estaban jugando beisbol. "¿Crees que ellos me dejaran jugar?" el papa de Shaya sabia que su hijo no era para nada un atleta y que los niños no lo querrian en su equipo. Pero el papa de Shaya entendio que habia escogido jugar beisbol porque le daba a el una confortable idea de pertenecer a un grupo de niños "normales". El padre de Shaya llamo a uno de los niños en el campo y pregunto si Shaya podia jugar. El chico miro a sus compañeros de equipo. Obteniendo ninguna respuesta de ellos, el tomo la resolucion con sus propias manos y dijo "Nosotros estamos perdiendo por 6 carreras y el esta en la octava carrera. Yo creo que el puede estar en nuestro equipo y nosotros trataremos de colocarlo a el en el bat en la novena entrada. El padre de Shaya sonrio satisfactoriamente. Shaya estaba diciendo que lo colocaran en una base y ... asi dejaria de jugar en corto tiempo justo al final de la octava entrada pero los niños hicieron caso omiso a lo que Shaya decia, el juego se estaba poniendo bueno, el equipo de Shaya anoto de nuevo y ahora estaban con dos outs y las bases llenas con el mejor jugar de todos corriendo a base, y Shaya estaba preparado para empezar.
Dejaria el equipo realmente que Shaya fuera al bat y dejar de ir la oportunidad de ganar el juego...?? Sorpresivamente, Shaya estaba meneado el bat. Todos pensaron que todo habia terminado, por que Shaya no sabia ni siquiera como tomar el bat apropiadamente. De cualquier forma, cuando Shaya estaba parado en el plato, el pitcher se movio algunos pasos para lanzar la pelota suavemente para que Shaya pudiera al menos hacer contacto con ella. La primera bola venia y Shaya fallo. Uno de sus compañeros de equipo se hacerco a Shaya y juntos tomaron el bat y encararon al pitcher esperando por la siguiente bola. El pitcher volvio a dar unos pasos para lanzar suavemente la pelota a Shaya. Cuando el pitcher venia, Shaya y su compañero tomaron el bat y juntos, ellos dieron un golpe lento a la pelota y pudiendo facilmente lanzar ña pelota a *primera base, ponchando a Shaya para que terminara rapidamente de jugar quedando fuera. Instantaneamente el pitcher tomo la pelota y lanzo la pelota lo mas lejos que pudo de primera base. *Todos empezaron a gritar "¡¡ Shaya corre a primera !!" Nunca en su vida Shaya habia corrido a primera base. El vio toda la linea de juego donde le indicaban cual era la primera base. Al tiempo el corrio a primera base, el oponente tenia la bola en sus manos. El podia lanzar la bola a la persona de la segunda base y dejar fuera a Shaya que estaba todavia corriendo, pero el oponente entendio las intenciones del pitcher y lanzo la bola lo mas alto y lejos de segunda base. Todos gritaron "¡¡ Corre a segunda, corre a segunda !!" Shaya corrio a segunda base y los demas corredores con el corrian y le daban animo para que el continuara su carrera a segunda. Cuando Shaya toco la segunda base, el opositor paro de correr hacia el, le mostro la direccion de la tercera base y grito "¡¡ Corre a tercera !! Conforme corria a tercera, los niños de los dos equipos ya estaban corriendo junto a el gritando todos a una sola voz "¡¡Shaya corre a cuarta!!" Shaya corrio a cuarta y paro justo en el plato "home" donde todos los 18 niños lo alzaron en sus hombros y lo hicieron sentir un heroe, mientras el sabia que habia hecho "una gran carrera" y gano el juego por su equipo.
Aquel dia, - dijo el padre de Shaya suavemente con lagrimas rodando por sus mejillas - "Aquellos 18 niños mostraron con un gran nivel la perfeccion de Dios".
Cesar Gutierrez
Mexico

EL RAPTO ¿ESTAS LISTO?