martes, febrero 28, 2006

CUANDO ES DIFICIL ORAR


Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh

Señor tú la sabes todas. Salmo 139:4.

La Biblia nos dice que Dios conoce todos nuestros pensamientos y toda palabra que pronuncia nuestra lengua (Salmo 139:1-4). Y cuando no sabemos por qué orar, "el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Romanos 8:26).

Estas verdades biblicas nos aseguran que podemos tener comunicación con Dios incluso sin decir una sola palabra, porque Él conoce las intenciones y los deseos de nuestro corazón. ¡Qué consuelo para cuando estamos perplejos o muy angustiados! No tenemos que preocuparnos si no encontramos las palabras para expresar nuestros pensamientos y sentimientos. No tenemos que sentirnos avergonzados si a veces nuestras oraciones se encuentran a medio acabar. Dios sabe lo que íbamos a decir. No tenemos que sentirnos culpables si vagan nuestros pensamientos y tenemos que luchar para mantener la mente enfocada en el Señor.

Y a propósito, no tenemos que preocuparnos por adoptar una postura en la oración. Si hemos envejecido o tenemos artritis o tenemos algun problema muscular y no podemos arrodillarnos, no importa. Lo que Dios le interesa es la postura de nuestro corazón.

¡Que Dios tan maravilloso! Por mucho que titubees o que tropieces en la oración, Él te escucha. Su corazón de infinito amor responde a las nesecidades y emociones de tu propio inarticulado corazón. Así que sigue orando.

"La oración no requiere elocuencia, sino fervor."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mi Comandante Andrés:

Quisiera felicitarte por tu blog, está bakán.

Me gustaría saber si puedes hacer un historial de los Comandantes de Chile, sus expericencias y demás. Incluye si fuese posible a los antíguos Comandantes que sirvieron al Ministerio. Realmente sería una pena si no los colocas, porque la página web de los Exploradores a nivel Nacional, no la han actualizado, es una lata y a la vez una pena porque mucha gente de otros países quiere saber de nosotros... Que no se te olvide agregar el Historial de Comandantes.

Saludos para tu familia y destacamento, que Dios te bendiga.

Laura Destc. 23

EL RAPTO ¿ESTAS LISTO?